viernes, 19 de noviembre de 2010

MOD-CHIPS PARA PS3 O EL MUNDO DEL JAILBREAK EN PS3

Nuevos dispositivos como el PS Jailbreak
  Hace unas pocas semanas, una tienda australiana conocida como OzModChips colocó a la venta un dispositivo llamado "PS3 Jailbreak", que en teoría lograba lo que hasta ahora parecía imposible:
Un jailbreak completo de la PlayStation 3, más la posibilidad de realizar copias de juegos y ejecutarlas directamente desde el disco duro interno de la consola.

Al principio se lo consideró una simple farsa, pero comenzaron a aparecer vídeos en YouTube bastante convincentes.

Sin embargo, lo que terminó por confirmar la validez del dispositivo no fue otra cosa más que la reacción de Sony Abrió sus silos de misiles, inició una demanda contra OzModChips (además de otros distribuidores), y bloqueó las ventas del PS3 Jailbreak en menos de dos semanas.

Como si esto fuera poco, la posibilidad de que el "pendrive mágico" ya haya llegado a la China es muy grande, por lo que sería algo inminente su clonación a gran escala.

En realidad no tiene nada de mágico, ya que estaría basado en un dispositivo confidencial de Sony utilizado para diagnosticar y reparar las consolas.

Combinando ingeniería inversa con documentación filtrada y el SDK de Sony, fue posible replicar el funcionamiento del pendrive en cuestión

Sin embargo, Sony ya ha logrado llegar a la justicia y obtener lo que se conoce como “Notice of Motion”. Esto es una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez oiga a todas las partes y decida si el PS3 JailBreak es o no, un artículo de venta legal.
PS3Key
Recordemos que en Australia los circuitos integrados que se utilizan para modificar y reformar las consolas de videojuegos (modchips) son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.

En resumen, el genio se escapó de la lámpara. ¿Qué puede hacer Sony al respecto? De momento, convertir en paria a cada consola alterada que apenas se conecte a Internet, y especialmente a la PlayStation Network.

Lo cual un pirata evita simplemente desconectando la consola de forma física. Millones han hecho exactamente eso con sus Wii y sus Xbox 360, y nada, nada impide que hagan lo mismo con la PS3.


FUENTE: ENCABEZETA.BLOGSPOT.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario